sábado, 25 de agosto de 2012

Match Point (2005, Woody Allen)

Match Point

Notable película que invita a la reflexión sin aburrimiento, y no al atontamiento visual de costumbre.

Chris, el protagonista de Match Piont, es un ser humano sin escrúpulos que se casa por interés, y que luego protege su bienestar económico aniquilando sus propios sentimientos. Es astuto, manipulador. Y, sin embargo, simpatizamos con él. En efecto, los observadores del filme nos convertimos en sus cómplices y deseamos que le vaya bien, esperamos con impaciencia que fructifique su relación extramarital con Nola (la turbadora Scarlett Johansson) y nos solazamos con su impunidad.

Woody Allen nos ofrece una perspectiva desesperanzada de la alta sociedad inglesa. Atisbamos al interior de una familia rica y sus relaciones esquemáticas, donde el interés económico es siempre prioritario. Es en este contexto que la bella Nola es rechazada y el arribista perfectamente asimilado; el drama se intensifica sorbo a sorbo (mientras resuenan las óperas como telón de fondo) y, poco después, se instala la intriga policial, que nos mantendrá atentos al desenlace. 

Pero esta vez no es la conciencia del hombre quien pondrá las cosas en su sitio, sino el azar (y su implacable amoralidad) el que decida de qué lado de la cancha cae la pelotita, quién gana y quién pierde.



TÍTULO ORIGINAL Match Point
AÑO 2005
DURACIÓN Trailers/Vídeos 124 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin
REPARTO Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox, Penelope Wilton, Alexander Armstrong, Ewen Bremner, James Nesbitt, John Fortune, Rupert Penry-Jones




película completa subtitulada



0 comentarios:

Publicar un comentario