martes, 14 de agosto de 2012

Dogville (2003, Lars von Trier)

Dogville

  ¿Qué se esconde tras las superficies morales del ser humano? Dogville nos abre una puerta. Una película que te golpea el cerebro, te plantea cosas y te obliga después a volver a pensarlas. Elaboraciones que te despiertan intelectualmente. Fascinante, original, vale la pena verla. 


 TÍTULO ORIGINAL Dogville 
AÑO 2003 
DURACIÓN Trailers/Vídeos 177 min. 
PAÍS Sección visual 
DIRECTOR Lars von Trier 
GUIÓN Lars von Trier MÚSICA Antonio Vivaldi 
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle 
REPARTO Nicole Kidman, Paul Bettany, Lauren Bacall, Stellan Skarsgård, James Caan, Ben Gazzara, Harriet Anderson, Jean-Marc Barr, Patricia Clarkson, Jeremy Davies, Philip Baker Hall, Udo Kier, Chloë Sevigny, Siobhan Fallon, Blair Brown, Zeljko Ivanek 
PRODUCTORA Zentrope Entertainment 
WEB OFICIAL http://www.tvropa.com/Dogville/index.html 
PREMIOS 2003: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea 2003: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película) 
GÉNERO Drama. Thriller | Drama psicológico. Años 30. Vida rural (Norteamérica). Película de culto 

SINOPSIS Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar. (FILMAFFINITY)


película completa - audio español

    

0 comentarios:

Publicar un comentario